Quintana Roo: En septiembre, Jornada de Formación Política para Jóvenes

NEWSLETTER

En agosto [2017] convocamos a jóvenes de 15 a 25 años, de Chetumal y municipios aledaños, a nuestra Jornada de Formación Política, donde compartiremos conocimientos y herramientas prácticas para impulsar transformaciones sociales y políticas por los derechos humanos de las personas jóvenes, particularmente en derechos sexuales.

Esta iniciativa, que inicia en septiembre [2017], con duración de tres meses, en sesiones sabatinas sin costo para los y las participantes, la promovemos México y Caribe Jóvenes/GoJoven; Servicio, Educación, Sexualidad y Salud (Seedssa), y Elige Red.

El programa prevé las siguientes temáticas: “Identidad: Juventudes y Género”, “Derechos Humanos”, “Autonomía y Derechos Sexuales”, “Liderazgo”, “Incidencia Política”, “Movimientos sociales y participación política”, y “Herramientas para el cambio social”.

FORMACIÓNPOLÍTICAPARA JÓVENES (2)

¡Sigue nuestros medios, entérate sobre el desarrollo de esta jornada y otras acciones por nuestros derechos sexuales y reproductivos!

ACÁ LA INFORMACIÓN GENERAL DE LA ACTIVIDAD:

¿Quién emite la convocatoria?

¿A quién se dirige la convocatoria?

A jóvenes de entre 15 y 25 años del municipio de Chetumal y municipios cercanos, con interés en fortalecer sus conocimientos y herramientas para impulsar cambios sociales y políticos a favor de los derechos humanos de las personas jóvenes, en especial los derechos sexuales.

¿A qué se les convoca?

Se les convoca a un proceso de formación política con duración de 3 meses donde se abordarán temas como:

  • Identidad: Juventudes y Género
  • Derechos Humanos
  • Autonomía y Derechos Sexuales
  • Liderazgo
  • Incidencia Política
  • Movimientos sociales y participación política
  • Herramientas para el cambio social

¿Cuál es el objetivo?

Quienes convocamos somos organizaciones juveniles de la sociedad civil que creemos en la importancia de la participación política de las personas jóvenes en la defensa de sus derechos. Por ello, impulsamos este proceso de formación con el objetivo de que las y los participantes fortalezcan sus herramientas y conocimientos para impulsar acciones a favor de los derechos humanos de las juventudes en el Estado.

Requisitos

Enviar: 1) Solicitud de inscripción (descárgala aquí) y 2) Carta de exposición de motivos, antes del día viernes 25 de agosto, al siguiente correo: gojovenmexico14@gmail.com

*El proceso de formación política no tiene ningún costo

¿Cuándo inicia el proceso de formación política?

  • El proceso inicia en septiembre del 2017
  • Tendrá una duración de 3 meses: las sesiones serán medio-tiempo los sábados (algunas sesiones se ampliarán o tendrán un formato diferente)

Consulta también: