El #8M #NosotrasParamos, ¡súmate a las actividades de resistencia en CDMX!

Breaking NewsNoticias

¡Si paramos las mujeres, paramos el mundo!

Bajos los lemas #NosotrasParamos y #VivasNosQueremos, miles de mujeres de más de 40 países del mundo hemos convocado al Paro Internacional de Mujeres el próximo 8 de marzo. El Paro del 8M responde al ambiente global hostil que enfrentamos las mujeres, pues en sólo un año llegó Donald Trump y su actitud misógina a la Casa Blanca, se intentó prohibir el aborto en Polonia, se despenalizó la violencia de género en Rusia y se agravó la crisis de feminicidios en los países de América Latina.

En México, activistas, defensoras y organizaciones de mujeres convocamos al Paro del 8M con exigencias particulares: la legalización del aborto en todos los estados, erradicar los feminicidios, crear campañas de sensibilización entre los medios y periodistas que, con su discurso, perpetúan la violencia de género y estereotipos nocivos.

También exigimos desmantelar las redes de trata de personas, rescatar a todas las mujeres desaparecidas, acciones reales en los ciudades que han declarado alerta de violencia de género, así como la revisión del Código Penal en los estados para tipificar la violencia doméstica partiendo de que un suceso es suficiente y que ésta puede ocurrir dentro y fuera del hogar.

Participa en el Paro Internacional de Mujeres 8M parando tus actividades por 30 minutos y expresando tus motivos para hacerlo con los hashtags #NosotrasParamos y #YoParo.

También tomaremos las calles desde las 12:00 horas con un plantón artístico en la Victoria Alada (Ángel de la Independencia); una vaya humana a las 16:00 horas y la marcha hacia el hemiciclo a Juárez a las 17:00. Mantente actualizada de la agenda de actividades en el evento de Facebook.

Si estás en otra ciudad del mundo, no olvides consultar el mapa del Paro Internacional de Mujeres.

elige-paro-mujeres-8m-facebook

Foto vía Hago dibujitos

 

Foto: broadly-images.vice.com