Aplicación Telefónica “Tux Sin Acoso” Cuenta Con Botón De Alerta Para Rastrear A La Usuaria*

Noticias
  • La aplicación recopila información a través de denuncias anónimas, las cuales permiten mapear zonas en la ciudad con ocurrencia de acoso sexual callejero, abuso sexual y violación.
  • Además tiene un botón de alerta que permite geo rastrear a la usuaria en caso de peligro a su integridad.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 30 de noviembre.- Esta aplicación tiene por objetivo, menciona la titular de la Secretaría para la Igualdad de Género, la Mtra. María Enriqueta Burelo Melgar recopilar información a través de denuncias de mujeres, que permitan mapear zonas de Tuxtla Gutiérrez con ocurrencia de acoso sexual callejero. A través de un formulario sencillo, de manera anónima y detallada, las usuarias tuxtlecas o mujeres que transitan por la ciudad podrán realizar su denuncia del ataque recibido con el propósito de generar estadísticas y estrategias para su erradicación.

Esta herramienta tecnológica identificará estratégicamente las áreas geográficas donde se presenten actos lascivos contra las mujeres tuxtlecas y, e implementar más acciones preventivas en beneficio de las mujeres tuxtlecas.

Además se pueden reportar casos de abuso y violencia, para brindar a través de un botón de alerta que permite geo rastrear a la usuaria en caso de alguna emergencia mediante el Cavip y enviar unidades de atención para proteger a la persona.

Se puede descargar en https://play.google.com/store/apps/details?id=com.phonegap.sinacoso&hl=es

La realización de esta aplicación fue en colaboración del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez en coordinación con el portal Voces Feministas. Quien además para la sociabilización de esta aplicación se dieron unas pláticas en escuelas privadas y públicas que continuarán en el 2018 llamadas #TuxSinAcoso Alerta de violencia de género.

Esta disponible tanto para móviles Android como para IOS. Un micrositio web de la Secretaría para la Igualdad de las Mujeres se encuentra en construcción y contendrá además de información sobre la Alerta de Violencia de Género, la misma encuesta en línea.

Foto: mujeresporlademocracia.blogspot.mx/

*Publicado en vocesfeministas.com [noviembre 30, 2017 ]

Consulta también: