“¿Cómo le hago?”, la página con la que el gobierno mexicano busca prevenir el embarazo adolescente

CoyunturaNoticias
“¿Cómo le hago?”, la página con la que el gobierno mexicano busca prevenir el embarazo adolescente

¿Cómo le hago? es la plataforma web del gobierno federal sobre el “ejercicio saludable de la sexualidad y la prevención del embarazo en adolescentes”. Fue creada este año a partir del reconocimiento de que “el embarazo en la adolescencia es un problema que requiere el trabajo coordinado de todas las instituciones del Estado Mexicano”.

Recordemos que, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México ocupa el primer lugar en embarazos en adolescentes, además de que 360 mil nacimientos anuales ocurren en mujeres de entre 15 y 19 años y al menos 11 mil niñas de entre 10 y 14 años fueron madres.

¿Y qué tal está la página? Bueeeeeno.

Digamos que es un logro de las y los activistas por los derechos sexuales y reproductivos el que el gobierno mexicano tenga por fin esta plataforma en cumplimiento de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (ENAPEA), y que incluye videos, tips, blogs e infografías “lúdicos”, aunque persiste una y otra vez en los contenidos una visión, digamos, un poquitín heteronormada.

Échale un ojo tú mismo y dinos qué te parece: comolehago.org

Foto: info7.blob.core.windows.net.optimalcdn.com

Consulta también: