Monitoreo Legislativo Juvenil. Elecciones 2012

InsumosLocal
Monitoreo Legislativo Juvenil. Elecciones 2012

¿Sabes de cuántos de esos candidatos logramos obtener información antes del 2 de Julio?

Integrantes de la Red de Jóvenes por los Derechos Sexuales y Reproductivos, revelaron que de los 22 jóvenes que accedieron a un escaño en el Congreso, muchos de ellos están ligados a políticos de extensa trayectoria, en este sentido advirtieron que les exigirán que trabajen en la agenda de juventud que está muy poco representada en este país.

En conferencia de prensa dieron esta información producto del Monitoreo Legislativo Juvenil, Anahí Jiménez destacó que de los 628 legisladores electos apenas 22 fueron menores de 30 años de edad esto es apenas el 3.50 por ciento de la conformación de la próxima legislatura.

“El número es muy reducido de jóvenes y muchos están ligados o tienen algún parentesco con otros políticos de gran trayectoria y aun así vemos que las edades casi están en los 28 o 290 años, la candidata mas chica tiene 22 años pero de ahí en adelante el rango sube demasiado”.

Cuestionados sobre los resultados que han dado los actuales legisladores jóvenes para exigir más representación en los espacios de poder en las Cámaras de diputados y Senadores, Sebastián Ramírez, reconoció que no tienen un informe sobre su desempeño pero aprovecharán para exigirles a los nuevos que llegaron a que impulsen la agenda de juventud.

“Vamos a acompañar y a exigirles y a vigilar a estos 22 legisladores jóvenes los próximos tres años porque creemos que ellos tienen que responder y hacerse conscientes de lo que representan, en un país donde la gente joven no está llegando a los espacios de representación, que ellos sí lleguen, aunque de momento no vean la agenda de juventud, en el espacio legislativo hay grandes lagunas en temas de jóvenes.

La Red de Jóvenes por los Derechos Sexuales y Reproductivos, hizo patente esta falta de representación a los sectores juveniles al advertir que si fueron pocos los que llegaron a las Cámara de diputados, en el senado de plano ningún candidato menor de 30 años logró posicionarse.

Descarga este Monitoreo en PDF

*Texto publicado en noticiasmvs.com [julio 23, 2012]

Consulta más información: