Esto somos

Historia:

Somos una organización civil feminista de hombres y mujeres jóvenes, fundada en 1996, cuyo propósito institucional es contribuir a la defensa de los derechos humanos de las juventudes que se constituyó legalmente como Asociación Civil en 1999.

#Elige, se crea pensado en un espacio autónomo, con el fin de impulsar el avance de los derechos sexuales y los derechos reproductivos con una perspectiva juvenil y feminista. A partir de entonces se han desarrollado diversas actividades, tanto a nivel nacional, regional (América Latina y Caribe) e internacional, que han consolidado el trabajo de esta organización.

Misión:

Contribuir al empoderamiento de las y los jóvenes, a través de la promoción y defensa de sus derechos sexuales y reproductivos, con la intención de favorecer el ejercicio de una ciudadanía plena”.

Visión:

Ser una organización juvenil feminista consolidada y reconocida como facilitadora del fortalecimiento de la organización y los movimientos juveniles y feministas a nivel local, nacional y regional en América Latina.

Equipo:

Nayeli Yoval

Nayeli Yoval Segura. Directora

Feminista, egresada de la carrera de Administración de Empresas de la UNAM, con experiencia en procesos de formación sobre participación e incidencia política, derechos sexuales y empoderamiento de jóvenes.

Versión 2

Mayra Zamaniego López. Incidencia

Mujer joven feminista de la frontera norte. Psicóloga con estudios en violencia sexual, violencia de género, migración y derechos humanos.

Versión 2Liliana Caballero Gómez. Incidencia

Mujer joven feminista, abogada defensora de derechos humanos de mujeres y víctimas sobrevivientes de tortura, egresada de la Universidad Iberoamericana.

Versión 2Camila Csery Olid. Formación

Mujer joven feminista, uruguaya. Estudiante de Ingeniería en Computación en la Universidad de la República Oriental del Uruguay, con estudios en Género y tecnologías de la información y la comunicación.

Karina Flores Pérez

Feminista estudiante de bachillerato en el Colegio de Ciencias y Humanidades Naucalpan, con experiencia en juventud y sexualidad.

Versión 2

Rodrigo González Uc. Área Administrativa

Contador público, con estudios sobre cumplimiento de obligaciones fiscales de las OSC, con experiencia en AC´s e IAP´s. Feliz padre de familia.

Mireille Yoval Segura

Mujer joven feminista, estudiante de Odontología en la UNAM, con conocimientos en apoyo administrativo.