Esto somos

Historia:

Somos una organización civil feminista de hombres y mujeres jóvenes, fundada en 1996, cuyo propósito institucional es contribuir a la defensa de los derechos humanos de las juventudes que se constituyó legalmente como Asociación Civil en 1999.

#Elige, se crea pensado en un espacio autónomo, con el fin de impulsar el avance de los derechos sexuales y los derechos reproductivos con una perspectiva juvenil y feminista. A partir de entonces se han desarrollado diversas actividades, tanto a nivel nacional, regional (América Latina y Caribe) e internacional, que han consolidado el trabajo de esta organización.

Misión:

Contribuir al empoderamiento de las y los jóvenes, a través de la promoción y defensa de sus derechos sexuales y reproductivos, con la intención de favorecer el ejercicio de una ciudadanía plena”.

Visión:

Ser una organización juvenil feminista consolidada y reconocida como facilitadora del fortalecimiento de la organización y los movimientos juveniles y feministas a nivel local, nacional y regional en América Latina.

giphy

Equipo:

Nayeli Yoval

Nayeli Yoval Segura. Directora

Feminista, egresada de la carrera de Administración de Empresas de la UNAM, con experiencia en procesos de formación sobre participación e incidencia política, derechos sexuales y empoderamiento de jóvenes.

Versión 2

Mayra Zamaniego López. Incidencia

Mujer joven feminista de la frontera norte. Psicóloga con estudios en violencia sexual, violencia de género, migración y derechos humanos.

Versión 2Liliana Caballero Gómez. Incidencia

Mujer joven feminista, abogada defensora de derechos humanos de mujeres y víctimas sobrevivientes de tortura, egresada de la Universidad Iberoamericana.

Versión 2Karla Díaz De Los Reyes. Formación

Mujer feminista joven, especialista en Migración Internacional por el Colegio de la Frontera Norte y Egresada de la licenciada en Derechos Humanos y Gestión de Paz de la Universidad del Claustro de Sor Juana. Ha trabajado brindando acompañamiento a personas migrantes centroamericanas en su tránsito por México, pueblos originarios, mujeres y jóvenes.

Versión 2Camila Csery Olid. Formación

Mujer joven feminista, uruguaya. Estudiante de Ingeniería en Computación en la Universidad de la República Oriental del Uruguay, con estudios en Género y tecnologías de la información y la comunicación.

Lizbeth

Lizbeth Blancas Alvarado. Formación

Estudiante de la carrera de Arte y Patrimonio Cultural en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

Versión 2

Rodrigo González Uc. Área Administrativa

Contador público, con estudios sobre cumplimiento de obligaciones fiscales de las OSC, con experiencia en AC´s e IAP´s. Feliz padre de familia.

Versión 2

María Luisa Espejel Rojas. Área Administrativa

Mujer feminista nacida en Ciudad de México, con estudios en Secretaría Ejecutiva y administración de empresas.