FOCOS, la plataforma para hablar sobre nuestros abortos, #EnciendeTuVoz

Noticias
elige-focos-aborto-principal

¿Cómo puede mejorar el entendimiento sobre el aborto entre la sociedad y entre las mismas mujeres? ¡Hablando de él! Y hoy en día, con los medios digitales esta conversación puede ser más abierta y propositiva, en un país como México, en donde es poco común que las mujeres hablen de ello por temor a ser juzgadas.

Bajo esta idea nació FOCOS, “una plataforma digital que tiene por objetivo visibilizar la práctica de aborto inducido en México, como un evento reproductivo frecuente”. En la plataforma, encontrarás un mapa virtual que enciende un foco por cada mujer que comparte su experiencia sobre con el aborto.

elige-focos-aborto-01

“Vivir cualquier experiencia de la vida en soledad no es saludable”, por eso este espacio sirve no solo a las mujeres que hayan tenido un aborto, sino a las que en algún momento puedan tenerlo.

elige-focos-aborto-03

Visita FOCOS y síguelos en Facebook y Twitter. Conozcamos el camino que iluminan los testimonios de otras mujeres de México y compartámoslo entre amigas y conocidas. El aborto forma parte de nuestros derechos sexuales y reproductivos, y para conocerlos hay que hablar de ellos.

Imágenes vía FOCOS

Consulta también: