Abre este correo en tu navegador

En México, el #25N llega con

784 feminicidios en solo meses 

De enero a junio de 2017, el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) ha registrado 784 asesinatos de mujeres en tan sólo 13 estados del país: Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Oaxaca, Sonora, Chihuahua, Puebla, Coahuila, Sinaloa y Colima. Sin mencionar que 2016 fue considerado el año más mortífero para las mujeres, con 2 mil 813 feminicidios. Esto significa que, en promedio, fueron asesinadas 8 mujeres al día en 2016.

+info

#QueNoSeTePase nuestro FB Live "Juventudes y defensoría de derechos sexuales"

Elige fue invitada por Stop Slut Coalition Mx a impartir una clase virtual sobre la defensa de derechos sexuales de las juventudes con la comunidad de estudiantes de preparatoria del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Ciudad de México. En la sesión se habló de feminismos, juventudes, derechos sexuales y estrategias de participación y acción política a favor de los derechos sexuales.

+info

100 mujeres de Nueva Alianza cursan taller sobre autonomía y empoderamiento para la participación política

El 24 de noviembre facilitamos el Taller “Autonomía y Empoderamiento para la Participación Política de las Mujeres Jóvenes” a 100 mujeres jóvenes de diferentes estados de la república, pertenecientes al partido Nueva Alianza, con el objetivo de generar un espacio de intercambio y reflexión sobre la situación de la participación política de las mujeres jóvenes

+info
#HayChamba: En Elige Red buscamos subdirectora
¡POSTÚLATE!

#MujeresDeAtenco acuden a la COIDH tras once años de lucha contra la impunidad del Estado mexicano

La verdad y la dignidad impregnaron el primer día en el que las #MujeresDeAtenco fueron escuchadas ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Estremecedoras, las voces de las cinco sobrevivientes de tortura sexual llamadas a declarar ante el máximo tribunal regional representaron a las once denunciantes que, tras once años de lucha, sentaron al Estado mexicano ante el banquillo de los acusados por la impunidad y las graves violaciones a derechos humanos en su contra cometidas en mayo de 2006. 

+info

"Marías", el corto sobre la discriminación interseccional de las mujeres indígenas

Esta es la historia de Valentina, una muestra de cómo viven discriminación interseccional las mujeres indígenas en México. Se trata de "Marías", un cortometraje realizado por YOSOYOHO, las artistas visuales  Yolanda Alonso, Margarita Rangel, Melissa Granado, y el apoyo de mujeres y hombres otomíes de la comunidad Yospi.

+info
Dayana, el más reciente caso de inoperancia para garantizar justicia ante feminicidios
Una niña es secuestrada y la Fiscalía activa la Alerta Amber tres días después... con el nombre equivocado de otra persona. Luego encuentran su cuerpo sin vida cuatro meses después. Conoce la historia de Dayana, de 5 años, secuestrada y asesinada en San Pedro Navolato, Sinaloa.
 
+info
Lo que las mujeres le debemos a... ¿Hugh Hefner?
Las mujeres no le debemos nada a Hugh Hefner ni a su imperio Playboy, basado en la cosificación de nuestros cuerpos. Hefner construyó un falso discurso sobre la revolución sexual, objetivizando y colocando el cuerpo de las mujeres como una mercancía que es consumida de acuerdo a los deseos y el poder adquisitivo de los varones. Para el feminismo, la revolución sexual significa arrebatarle al patriarcado la colonización sobre nuestros cuerpos.
 
+info

SÍGUENOS

COMPARTE

Comparte
Tuitea
Reenvía
Copyright © Elige Red de Jóvenes por los Derechos Sexuales y Reproductivos, AC. Todos los derechos reservados.

Nuestra dirección:
Morena 1011, colonia Narvarte, Delegación Benito Juárez, Ciudad de México.

Actualiza tus datos aquí o date de baja.

*|IF:REWARDS|* *|HTML:REWARDS|* *|END:IF|*