Abre este correo en tu navegador

#DemocraciaJoven2018: Participación política de personas jóvenes más allá del #1DeJulio

Es la iniciativa de Elige, Red de Jóvenes por los Derechos Sexuales y Reproductivos, AC, que busca promover la participación política de las personas jóvenes en el marco de los procesos electorales.

Desde #DemocraciaJoven2018 profundizamos el análisis en torno a las experiencias de participación política juvenil y la atención que se le ha dado en las agendas electorales a los derechos de las juventudes.

Nuestro equipo realiza además análisis de temas que atraviesan a las y los jóvenes en materia de educación, empleo, participación, salud, seguridad, violencia, igualdad de género y derechos sexuales.  

¿Quieres saber más sobre #DemocraciaJoven2018? Checa este video:

+INFO

Lo que las plataformas electorales hablaban sobre y para las juventudes #DemocraciaJoven2018

Este proceso electoral 2018 hemos visto acontecimientos sin precedentes… ¡coaliciones y alianzas entre partidos con posturas ideológicas totalmente contrarias! (Incluida la que obtuvo la Presidencia del país).

En #DemocraciaJoven2018 realizamos un análisis de todas plataformas.

+INFO

“Lo juvenil es político”, y el fortalecimiento de las juventudes en los estados

Elige tiene como parte de su misión favorecer el ejercicio de una ciudadanía plena. Implementamos diversas estrategias y actividades que buscan el fortalecimiento de habilidades para el empoderamiento de personas jóvenes en el ámbito político a nivel local y nacional.

Es por eso que desde #DemocraciaJoven2018, una iniciativa de Elige, promovemos la motivación y el fortalecimiento de la organización y la participación política juvenil a través del Proceso de Formación “Lo juvenil es político”, compuesto por 26 personas jóvenes entre 17 y 26 años de la Ciudad de México, Puebla, Hidalgo y Estado de México, interesados en adquirir y fortalecer, a lo largo de 10 sesiones sabatinas, herramientas de incidencia política y movilización a favor de los derechos humanos, con perspectiva feminista y de juventudes.

+INFO

#Juventudes, ¿y el debate?

Porque nos parece fundamental para la participación política de las juventudes el fomentar espacios de debate, en el marco del proceso electoral llevamos a cabo tres espacios desde y para las juventudes en los que intercambiamos experiencias temáticas y posturas.

  • Rumbo al #1DeJulio
  • Las deudas del #Desarrollo
  • México en el mundo
También consulta: "México en el mundo": El debate de los presidenciables vs. nuestro espacio amplio de #Juventudes

Nuestros canales: Lo más relevante

🏳‍ En el Día Internacional del Orgullo LGBT

¡Enorme avance para las mujeres en #Argentina! Cámara Baja del Congreso de la Nación en Argentina aprueba legalización del aborto

¡Conoce al Comité Juvenil #DemocraciaJoven2018! ¿Qué los motiva?

SÍGUENOS

COMPARTE

Comparte
Tuitea
Reenvía
Copyright © Elige Red de Jóvenes por los Derechos Sexuales y Reproductivos, AC. Todos los derechos reservados.

Nuestra dirección:
Morena 1011, colonia Narvarte, Delegación Benito Juárez, Ciudad de México.

Actualiza tus datos aquí o date de baja.

*|IF:REWARDS|* *|HTML:REWARDS|* *|END:IF|*