#NiñasNoMadres: Ellas, como tú, tienen derecho a un mejor futuro

Galerías
elige-ninasnomadres-ella-como-tu-tiene-derecho-a-un-mejor-futuro-banner

El embarazo en niñas y adolescentes es uno de  los mayores problemas de salud pública y de derechos humanos en América Latina; atenta contra la salud física, emocional y social de las víctimas. Según datos del Informe regional 'Vidas robadas', el embarazo en niñas está relacionado directamente con la violencia sexual. Considera que "el riesgo de morir por causas relacionadas al embarazo, parto y posparto se duplica si las niñas quedan embarazadas antes de los 15 años"; además, la imposición de la maternidad, como resultado de violencia sexual, afecta la salud mental de miles de menores en la región.

En Nicaragua el 64% de los casos denunciados Cocurre en los hogares; en Guatemala la crisis es tal que cada 4 horas se denuncia un caso de violencia sexual contra una niña o adolescente y el 98% de los casos permanece impune; mientras que en Perú, el 56% de las muertes maternas en adolescentes ocurren por suicidio.

Seamos la voz de miles de niñas que sus derechos han sido violentados. Somos más las personas que queremos un mejor futuro para ellas, porque deben ser “Niñas, no madres”. Conoce esta campaña, únete al llamado y garanticemos los derechos de las niñas: ninasnomadres.org

Mira esta galería sobre la campaña #NiñasNoMadres:

Consulta más información sobre derechos de la niñas: